jueves, 20 de octubre de 2011

RETORNANDO AL PARAISO CAPITULO 13

ROCIO:
por el resto del viaje de Re-COMENZAR, gaston mantiene su distancia. Actúa como si fuéramos meros conocidos. Sólo interactúa conmigo cuando tiene que hacerlo. Cuando hablamos con grupos alrededor, gaston comparte la forma en que fue detenido y cómo haría cualquier cosa para evitar la cárcel en el futuro.
No habla de ir a la cárcel por mery. Creo que quiere olvidar esa parte de la historia, aunque en mi opinión la realidad de lo que hizo por su hermana se cierne sobre él todos los días. Me gustaría poder hacerlo hablar sobre ello, pero en este momento no confía en mí en absoluto.
No estoy segura de que él confié en nadie.
Es el día antes de que finalice el viaje, y nos quedamos en una gran cabaña alquilada La cabaña cuenta con nueve habitaciones, por lo que cada uno recibe la suya. Pero no puedo dormir con la idea de perder a gaston de nuevo oprimiéndome. Me asomo a su habitación a las dos de la mañana, pero la cama está vacía. Mi corazón es presa del pánico, pensando que se marchó antes de tiempo.
El alivio me inunda cuando diviso a gaston desde mi ventana. Está lanzando piedras en el lago.
Mi cerebro me dice que será mejor sólo dejarlo ir.
Mi corazón... no tanto.
Todavía quiero convencerlo de volver a Paradise. No he hecho un gran trabajo haciendo lo que me propuse hacer. Esta noche es mi última oportunidad. Pensando en lo que Vanessa dijo, me preparo para confrontar a gaston de una vez por todas.
Me deslizo sigilosamente por la puerta corrediza de vidrio. El sonido melódico de los grillos que chirrían me sigue en mi vigilia mientras camino por el sendero de grava hacia el lago.
Supongo que esto es un adiós... otra vez.
Él no me mira. En su lugar, lanza otra piedra.
Supongo que sí. Diviértete en España.
No he pensado sobre mi inminente año en el extranjero por algunas semanas. Este viaje de Nuevo Comienzo ha sido agotador, tanto física como mentalmente. He aprendido mucho sobre mí misma este mes pasado. También he hecho una buena amistad con luna y daniela, que ahora son como hermanas. luna cree que es la protectora de daniela, y las tres hemos pasado la mayoría de las noches hablando hasta tempranas horas de la mañana.
Me siento en una roca grande y lo observo.
¿Adónde vas?
Él se encoge de hombros.
Arizona, creo.
¿Arizona? Eso está muy lejos. Hay tantos cabos sueltos que él necesita atar antes de que se vaya.
Regresa a Paradise, gaston.
Esta conversación ha terminado.
Me levanto y camino directamente delante de él. Está a punto de lanzar otra piedra, pero le tomo la mano y se abre por lo que la piedra cae al suelo.
Vuelve a Paradise le digo otra vez.
Baja su mirada hacia el suelo, y siento su derrota como si fuera mía.
No puedo. Cuando volví a casa, toda mi familia quería que pretendiera que eran la familia de ensueño. En realidad, cada uno de nosotros estaba jodido. No podía fingir antes. Todavía no puedo, así que ni siquiera me lo pidas. Estoy viviendo con muchos arrepentimientos, no puedo añadir otro a la lista.
Dales el beneficio de la duda. Ellos te necesitan.
Niega con la cabeza.
No tengo nada por lo que volver. Diablos, incluso la Sra. Reynolds está muerta. La única persona por la que volvería eres tú, y nosotros estábamos condenados
desde el principio. Da un paso lejos de mí y se pasa los dedos por el pelo. Él hace eso cuando se siente frustrado. Olvida que acabo de decir que volvería por ti. Eso fue estúpido por mí parte.
Estoy esperando que diga que nuestro período de reflexión terminó, que está listo para volver a intentarlo. Pero no lo hace. Tal vez se dio cuenta que lo que tenemos no vale la molestia, sobre todo porque me voy a España y él se va a Arizona.
Pienso en las veces que nos besamos y nos abrazamos. Pensé que no podía sentir nada tan sorprendente como lo que sentí entonces, tan poderoso y explosivo.
¿Realmente te vas? Le pregunto, mi voz saliendo como un susurro.
Sí. Sin arrepentimientos.
¿Qué? ¿Sin arrepentimientos? ¿Por qué sigues diciendo eso? ¿Qué significa?
Ahueca mi barbilla tiernamente y me impulsa a mirarlo.
Significa que no puede irme hasta que haga esto...
Inclina su cabeza. Espero que sus cálidos y carnosos labios se encuentren con los míos mientras mi corazón late como loco en mi pecho. Sus labios flotan sobre los míos, y ambos sonreímos porque esto nos lleva de vuelta al lago donde nos pusimos a prueba y nos tentamos entre sí. Fue travieso y peligroso. Estamos jugando un juego travieso y peligroso en este momento, pero me digo a mí misma que lo disfrute y haga caso omiso de las advertencias en el fondo de mi cabeza.
Al menos eso es lo que sigo tratando de decirme a mí misma cuando cierro los ojos y él presiona sus labios en los míos. Saboreo cada momento de nuestro beso. No es ardiente, duro y hambriento. Es lento, erótico y sensual. Él se apodera de mi cintura y me atrae más cerca.
Oh, Dios, quiero derretirme en sus brazos justo aquí y ahora. Envuelvo mis brazos alrededor de su cuello mientras nos seguimos besando, sosteniendo y tocando. Él me levanta del suelo. No puedo imaginar a nadie más que sea capaz de hacerme sentir invencible, hermosa y digna como gaston hace. Quiero gritar: ¡Te amo, gaston! ¿No sientes lo que siento cuando estoy contigo?
Sus labios se alejan lentamente de los míos y él desenvuelve mis brazos alrededor de su cuello.
No me arrepentiré de esto... nunca. Adiós, rocio.
Adiós, gaston. Voy a… extrañarte.
Te extrañaré, también.

Tomo una respiración profunda, frenando el torrente de emociones. Lo empujo para abrirme paso y me apresuro a llegar a la cabaña para que no vea las lágrimas rodando por mis mejillas. Rápidamente me meto en la cama y entierro la cabeza en mi almohada para que no pueda escuchar mi dolor mientras lloro.
¿Por qué hago esto? ¿Por qué lo dejó ir sin luchar? Porque soy una cobarde, por eso.
Oigo rechinar la puerta corrediza al abrirse unos minutos más tarde. gaston debe estar de vuelta en la cabaña. Pienso en Vanessa, que está metida en la cárcel y no puede luchar por lo que quiere.
Yo puedo.
Entiendo cuales fueron los motivos de gaston para besarme esta noche. Ese beso dulce fue una tentativa de fin.
No fue suficiente, al menos para mí. Quiero más. Necesito más. Pero ¿tengo el valor de mostrarle qué tipo de fin quiero pedir para dejarlo finalmente ir?
Respiro profundo cuando me siento en el borde de mi cama. Puedo hacer esto. Soy cuidadosa dando pasos suaves y rezo para que la madera del piso de la cabaña no cruja mientras hago mi camino hacia el sótano.
A la habitación de gaston.
Su puerta está abierta. la habitación de gaston está en silencio. Ni siquiera lo escucho respirar cuando entro.
No hay ventanas, así que está casi completamente oscuro. Un resplandor verde viene de una luz nocturna permanente en el pasillo.
¿gaston? susurro. ¿Estás despierto?
oigo a sus sábanas crujir cuando se sienta. ¿Pasa algo?
Algo así.
Cierro la puerta, entonces palpo mi camino lentamente por la habitación, esperando no tropezar y caer. Me topo con algo cálido, duro y distintivamente masculino. gaston. No lleva camisa, porque siento su piel caliente y su musculoso pecho contra las yemas de mis dedos.
Levanto la mirada en la oscuridad.
Hola.
Hey dice, su familiar voz reconfortándome de alguna manera. Voy a extrañar esa voz. Supongo que no te perdiste.
No, yo, eh, no podía dormir. Y pensé... sólo... bueno...
¿Qué es, rochi? Simplemente dilo.
Está bien. Yo también puedo llenarme de valor. Es ahora o nunca.
Pensé que podíamos pasar nuestra última noche juntos. Sé que no podremos vernos de nuevo después de mañana, pero no puedo dejar de querer estar en tus brazos esta noche. Sólo una última vez. ¿Te parece bien?
gaston toma mi mano en la suya y me lleva de vuelta a su cama.
Más que bien.
Me deslizo bajo las sábanas y espero a que me acompañe, pero no lo hace.
¿A dónde vas? le pregunto.
A ponerle seguro a la puerta. No quieres que jaime se meta de repente entre nosotros, ¿verdad?
Me río nerviosamente.
No.
Hace frío en el sótano, así que tiro de la manta hasta mi pecho. gaston se desliza a mi lado, y siento sus piernas desnudas contra las mías.
Estás temblando él dice, su voz un bajo susurro.
Tengo un poco de frío... y estoy un poco nerviosa.
No estés nerviosa, rocio, Sólo soy yo.
Este es el verdadero gaston, sin la fachada dura. Me alegro de que esté completamente oscuro y no pueda ver mis dedos temblorosos mientras suben a su bello rostro.
Lo sé.
Él me atrae más cerca. Apoyo la cabeza en el hueco de su brazo y estoy más contenta que nunca.
¿rochi?
¿Sí?
Gracias.
¿Por qué?
Por hacerme sentir vivo otra vez.

Cubro con mi brazo su pecho, el calor de su piel se funde con el mío. Quiero recordar esta noche siempre, porque probablemente nunca tengamos otra oportunidad de sostenernos uno al otro de esta manera. Me dan ganas de hacer algo más que dormir en sus brazos. Lo intento y me relajo, para desacelerar los latidos irregulares de mi propio corazón mientras envuelvo mi pierna derecha, la que no fue severamente dañada en el accidente, alrededor de él. Es una insinuación definitiva de que estoy lista para hacer algo más que estar en sus brazos.
Él gime en respuesta.
rochi, estás pisando terreno peligroso. Estoy tratando de ser un hombre bueno y honorable.
Lo sé. Pero no estoy pidiéndote que seas uno.
¿Segura que sabes en lo que te estás metiendo?
No. No tengo ni idea. Empiezo a besar y palpar mi camino a través de su amplio pecho.
Me estás matando dice, sus manos lentamente alcanzándome e impulsándome hacia arriba de modo que estamos frente a frente. No podemos hacer esto. No me malinterpretes, estoy listo y dispuesto. Pero mañana nos vamos en direcciones completamente diferentes. Tú y yo sabemos que fajar o tener relaciones sexuales lo complicará todo.
Tengo una gran idea digo con total naturalidad. Vamos a besuquearnos toda la noche hasta que estemos agotados. Eso está bien, ¿no?
Besuquearnos, ¿eh? me tira encima de él. Definitivamente podemos hacer eso murmura contra mis labios.
Más tarde, cuando los dos estamos bajando de una temperatura máxima que nunca he sentido antes, pongo mi cabeza sobre su pecho mientras él envuelve sus brazos alrededor de mí.
Fue una gran sesión de besuqueo.
Mmm él está de acuerdo soñolientamente. La mejor.
Unos minutos más tarde, siento al cuerpo de gaston relajarse. Su lenta y acompasada respiración me arrulla.
Gaston:
dormí como un muerto anoche. El suave y cálido cuerpo de rocio acurrucado contra mí era justo el somnífero que necesitaba después de nuestro pequeño bueno, no tan pequeñofestín de besuqueos. Supe el momento en que ella se escabulló de mi cuarto esta mañana, porque me desperté inmediatamente cuando el frío aire de la mañana alcanzó mi piel.
Fingí que no estaba despierto, incluso cuando ella me besó suavemente en los labios.
El desayuno fue prácticamente una tortura, porque rocio y yo estábamos tratando de evitar el contacto visual. camilo nos llamó al área principal de la cabaña, donde nos dio un discurso entero de media hora sobre cuánto nos respetaba a todos nosotros por terminar todo el programa, incluso aunque él sabía cuan duro era compartir nuestras historias.
En el centro comunitario, camilo me empuja a un lado.
Vas a volver a casa, ¿cierto? pregunta. Lo prometiste.
Sip mentí. Voy a llegar limpio a mis padres. Gracias, camilo. Por todo. Sé que es tu trabajo intentar y reformar a chicos como yo, pero…
Para que lo sepas interrumpió. No es solo un trabajo para mí. Recuerda eso. Llámame si necesitas algo. En serio.
Estoy fuera dice jaime una vez que reúne sus cosas de la van. Mi autobús estará aquí pronto.

.
La mamá de rocio para en el estacionamiento de al lado y se dirige hacia nosotros. La mirada en su cara cuando se da cuenta de que he estado en el viaje de Nuevo Comienzo con rocio me hace hacer una mueca de dolor. Si hubiera tenido alguna duda acerca de si rocio y yo podríamos vernos otra vez, aún casualmente, la expresión horrorizada de su mamá lo dijo todo. Yo no era bienvenido para estar cerca de su hija. Nunca.
Mamá, quiero despedirme de todos. Iré en un minuto escucho decir a rocio.
Su mamá me da una mirada de advertencia. Rocio abraza a todos en el grupo. Las lágrimas vienen a sus ojos cuando todas las chicas prometen llamarla y verse antes de que rocio se vaya a su año en el extranjero. Luego abraza a vicco
Cuídate dice. Y no te rindas con tu chica
¿Quién es la chica? les pregunto.
Mi ex vicco se encoge de hombros. Rompimos antes del viaje, pero como que, bueno, tú sabes…. rocio me ha estado dando consejos.
¿Entonces a él no le gustaba rocio? Desearía haberlo descubierto antes.
Rocio, me da un beso en la mejilla.
Bueno, supongo que esta es una despedida…otra vez.
Asiento.
No olvides enseñarles a esos españoles que rocio es una fuerza para ser tenida en cuenta.
Tienes razón dice, divertida. Cuando da un paso hacia atrás, empujo mis manos dentro de mis bolsillos por miedo de extenderlas para acercarla. Por nuestras miradas, nunca sabrías que dormimos en la misma cama la noche pasada y nos besuqueamos como si el mundo se fuera a terminar si nos deteníamos.
Para que lo sepas dice. Estoy bien esta vez con despedirme de ti. De verdad, siento como que ambos hemos terminado. Creo que deberías volver a Paradise, pero no puedo forzarte a ir a casa si no quieres hacerlo.
Su mamá toca la bocina, recordándonos que la realidad siempre está a la vuelta de la esquina lista para abofetearnos en la cara.
Le señalo el coche de su mamá y le doy una pequeña sonrisa.
Mejor te vas.
Se alejó otro paso, pero no me dio la espalda.
Mantente fuera de problemas, gaston. En serio.
No quito mis ojos de ella mientras entra en el coche de su mamá y se alejan. El arrepentimiento tiraba contra mí. Hay algunas cosas que no podemos cambiar aunque lo queramos.
luna es recogida por sus padres, su hermana y su hermano. Después de escuchar la historia de daniela, la mamá de luna tuvo que sacar un pañuelo de su bolso para que su propio maquillaje no se corriera. Después de eso, toda la familia metió a Daniela en su van. Creo que acaban de adoptar a la silenciosa chica tatuada. vicco se fue justo después de ellos,.
Re-COMENZAR está oficialmente acabado. Supongo que es momento de que piense que voy a hacer ahora. Una cosa es segura tengo que irme lejos. Esta vez Chicago es demasiado cerca. No estaba bromeando cuando le dije a rocio que iba a ir a Arizona. El problema es, tengo exactamente veinte dólares y sesenta y tres centavos con mi nombre. Puedo hacer algunos trabajos, habituales trabajos de construcción si los puedo encontrar, hasta que pueda ahorrar el dinero suficiente para irme de Illinois.
Tiro mi bolso de lona sobre mi hombro, agradecido detener al menos algunos dólares con mí nombre. Sé de un camping barato a unas millas de aquí donde puedo quedarme un par de noches mientras averiguo si hay algún trabajo temporal que pueda tomar para hacer un poco de dinero en efectivo rápido. Necesitaré al menos unos cientos para conseguirme un billete de autobús en una sola dirección a Arizona.
Hey, gaston, ¡Espera!
Me doy la vuelta para encontrar a jaime corriendo para alcanzarme.
. Realmente no tenía un autobús que tomar. Estaba pensando en, tu sabes… irme contigo dice, como si fuera algo que ya hemos discutidos y quedado de acuerdo. Uhm… no lo creo.
No, no lo harás. Ve a averiguar donde vive luna y síguela a su casa.
¿Estás bromeando? La chica me odia.
Sigo caminando. jaimeno entiende la indirecta, y estoy comenzando a pensar que hablaba en serio sobre venir conmigo porque continúa siguiéndome.
¿Así que me vas a dejar desamparado aquí? ¿Qué, tienes miedo de que vaya a arruinar tu estilo?
No tengo estilo, jaime. Ve a casa. ¿Tienes casa, no es así? él no responde
Mierda.

Sigo caminando, sintiendo un deja vu. rocio me siguió fuera del campus y mira donde me llevó eso.

De verdad, jaime, ¿por qué estás aquí? pregunto. Quiero decir seriamente, hombre, ¿cuál es tu historia?
No tengo una historia dice, levantándose los pantalones de su cara. Me escuchaste las cuatro semanas pasadas contar todos los detalles sórdidos. Me emborraché, robé un coche, y lo conduje dentro del lago. Fin de la historia.
Gira su espalda hacia mí y encara la dirección contraria.
Miro fijamente hacia el cielo, las estrellas y la luna iluminando el universo sin fin.
Donde sea que esté rocio, esté en Paradise o en España, estará mirando a la misma luna y las mismas estrellas. ¿Siquiera pensará en mí? ¿Recordará la noche que pasamos en el castillo o la noche pasada cuando dormimos en los brazos el uno del otro? O ¿solo recordará las veces que discutimos y tratamos de alejarnos, porque era más fácil que admitir o aceptar lo que realmente estaba pasando entre nosotros? Maldición. Mejor consigo controlarme y olvido a rocio. Esta es mi vida aquí en este pequeño pedazo de tierra rentado de siete dólares….
La mayor tortura ahora mismo es saber que no dormiré mucho. Cuando todo está tranquilo y solo estoy acostado en la noche, es cuando mi mente se pregunta cosas que no tengo derecho a pensar.

--. La primera noche en que el tipo se mudó de regreso, me emborraché, robé su coche, y lo conduje al lago. Mi mamá ni siquiera fue a la corte. Oí que se casó con el bastardo.. Le prometí que volvería a casa y arreglaría las cosas con mi mamá, pero eso no va a pasar nunca. Ella eligió confiar en su novio por sobre su hijo.
Ni siquiera sé qué decir. De algún modo la historia de jaime me hizo sentir como si todas las cosas por las que he pasado no fueran nada.
No tienes que decir nada. No te dije que me tengas compasión.
¿camilo sabe lo que ese tipo te hizo?
Nah.
Deberías habérselo dicho.
Sí, bueno deberías haberle dicho a tus padres la verdad sobre la noche en que tú no golpeaste a rocio con tu coche, pero no tuviste las agallas.
Un destello de arrepentimiento me hizo tensarme.
Tienes razón admití. Pero prometí que me callaría.
Sí, bueno, yo le prometí a ese cabronazo que nunca le diría a mi mamá lo que me hizo, pero no mantuve esa promesa. Ya no tengo opciones, gaston. No puedo volver a casa. Será diferente para ti.
¿Qué estás diciendo?
jaime se sienta. --Si fuera tú…
Sí, bueno no eres yo lo corté duramente
Me levantó y camino alrededor del camping, enojado conmigo mismo, con jaime con mery y con todo el mundo en general. Estoy feliz de que la mayoría de las personas esté durmiendo y el lugar esta tranquilo excepto por el crujir del fuego y los bajos susurros de algunos campistas todavía despiertos.
Recorro en círculos el camping cinco veces, todo el tiempo pensando sobre lo que jaime dijo. La indecisión reemplazó mi rabia. Cuando comencé a caminar más y más rápido, locos pensamiento corrieron por mi cabeza. Pronto empecé a correr. Mientras más rápido corría, mi mente corría más carreras con pensamientos de lo que fue y lo que pudo haber sido. No, no puedo, me dije. Pero ¿y qué si lo hago?
Regresé a mi pequeña pieza de tierra rentada y veo que jaime está acostado ahí, durmiendo sobre la tierra. Es como mirarme a mí mismo de muy lejos, y es patético soy patético. Tengo toneladas de arrepentimientos, provenientes de mi temor a ser rechazado por las personas que me importan. No quiero estar solo. No quiero que mi familia crea que me di por vencido con ellos. Tampoco quiero que rocio crea que me di por vencido con nosotros. Mi boca se seca y mi corazón está corriendo como si comprendiera a donde voy a ir.
Voy a volver a Paradise.
Voy a regresar a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario