Rochi Caminaba hacia el colegio con su amiga lali como todos los días a ellas se les unió vicco reían y comentaban sus aventuras del fin de semana en realidad odiaba los fines de semana eran una pesadilla llena de miedos y gritos pero fingía que el suyo fue el mejor muertas de risas caminaban pasaron frente a un grupo de chicos del otro colegio y como cada vez que pasaba por ahí se sintió observada un escalofrío le recorrió el cuerpo volteo y lo miro fijo él también la miraba sin decirse nada esa mirada fría inexpresiva esa mirada que quería evitar pero que esperaba la hacía sentirse culpable pero no sabía porque ella no era culpable de nada ella no había hecho nada malo .
_ ¿Qué pasa?-le pregunto su amigo molesto-¿te dijeron algo?
_ no, nada
Siguieron camino al colegio con sus uniformes impecables. El viento volaba su largo cabello rubio y ella se lo acomodaba pronto volvieron a retomar su charla llenas de risas bulliciosas como lo son los adolescentes.
Rocio era una joven de dieciséis años delgada rubia muy hermosa dueña de una sonrisa pícara con la cual ocultaba toda su tristeza, ella se esforzaba por ser perfecta por borrar esa mancha que había sobre ella. Sentía un gran alivio de que sea lunes de volver al colegio y por algunas horas fingir que su vida era normal y ella se esforzaba mucho para que todos lo creyeran hablaba de donde había ido ese fin de semana que su padre le regalo ropa de nuevo pero ella sabía que no era cierto ese fin de semana su papa se la paso sentado gritando y tomando cerveza frente a la tele diciéndole en cada oportunidad lo inútil que era igual que todas las mujeres una cualquiera Rocio estaba acostumbrada a los gritos al olor a alcohol ya casi no recordaba como era su vida antes cuando tenía una familia. Rochi se había criado prácticamente sola desde que su madre se fue, su padre se sumergió en su propio mundo donde no había lugar para ella.
Durante estos años Rocio se encargó de parecer perfecta muy ajena a lo que era su realidad se esforzaba en sus estudios con el único afán de algún día salir de ese infierno.
Sus amigos eran lali y vicco con quienes solía pasar las horas solo para no estar en su casa. lali era una joven muy hermosa con unos ojos intensos su sueño era ser modelo pero no tenía la oportunidad. vicco era orgulloso valiente siempre protegía a sus amigas era alto y con un cuerpo fornido morocho con un par de ojos claros que levantaba suspiros él se la pasaba bebiendo y yendo de fiestas se sentía perdido y sin incentivo en la vida vivía el presente sin cuestionarse nada, generalmente siempre se metía en problemas producto de la bebida.
Gaston la vio pasar frente a él como todos los días ella iba con sus amigos sonriendo como si nada y el sintió un fuerte desprecio, por culpa de la madre de ella su vida se había convertido en un infierno tubo que crecer de golpe hacerse responsable de su familia convertirse en hombre siendo aún un niño y ella pasaba frente a el riendo perfecta como si nada pasara.
_Candela, vamos –Gaston le llamo la atención a su hermana menor que sentía una gran curiosidad por esos jóvenes a pesar de ser tres años menor que su hermano entendía perfectamente que había pasado y como ese echo cambio sus vidas sin embargo por la otra parte parecía todo seguir igual como si nunca hubiera sucedido. La envidiaba desearía no extrañar, no recordar haber sido lo suficiente fuerte como para que no la afectara. Desde que su padre se fue su hermano fue el que se convirtió en el hombre de la casa su madre hizo lo que pudo por salir adelante.
_perdón me retrasé –dijo Mery al llegar –vamos que es tarde-los tres se dirigieron al colegio .
Mery era la chica más linda de su escuela siempre andaba cerca de Gaston a pesar de no ser su novia ella casi se consideraba así.
_hola-dijo un joven bien vestido que no pegaba con el colegio
Mery lo miro de arriba abajo sin entender que hacia ese niño bien en su colegio
_me parece que te equivocaste el colegio para señoritos es en la otra cuadra_ Gaston y Mery rieron y entraron al salón de clases
La profesora tuvo que pedir silencio varias veces hasta captar la atención en realidad ella no lo hizo sino el joven que estaba a su lado
_él es Pablo desde ahora va a ser su compañero espero que lo hagan sentir bienvenido-al terminar de decir eso la profesora salió del salón, pero ahí quedo pablo observado por todos con miradas muy lejos de hacerlo sentir bienvenido y es que él era tan diferente a todos los chicos que estaban en esa escuela.
Pablo estaba prolijo vestido muy sobrio con ropa cara y elegante sus zapatos brillaban parecía un ejecutivo y no un estudiante de secundaria. Miro a su alrededor y pronto el silencio volvió a ser bullicio y todos dejaron de mirarlo para seguir con sus cosas.
Pablo necesitaba encajar en esa escuela o ese año sería muy difícil para el su atención se había fijado en la joven mas hermosa que vio simple con una cara de angel que lo enamoro espero a que terminara la clase ella seguía con Gaston y Candela charlando en el pasillo
-hola-dijo pero no obtuvo respuesta solos miradas-soy…Pablo …
-si eso ya lo sabemos lo dijo la profesora lo que no sabemos es que queres?
-he si-se sorprendió ante las palabras de la joven-yo solo quería invitarlos a una fiesta es en una disco en play¿ la conocen?
-claro, pero por que iríamos….-hablo la mas pequeña de las chicas
-solo quería invi…
-vamos-concluyo Gaston y las chicas se movieron tras el dejando a Pablo parado solo en el pasillo.
Rochi y sus amigos charlaban en un bar cerca de su colegio
-y tu uniforme?-le pregunto lali al ver llegar a su primo
-no tenemos
-jodeme!-rió su prima –esta vez mi tío se zarpo mandarte a esa escuelucha solo para afianzar su candidatura
-y si un hijo de un político no puede ir a una escuela privada-aseguro Vicco mientras tomaba una bebida energizante
-lo de tu cumple sigue en pie no?
-si claro vos vas a venir verdad rochi?
-Si claro –sonrio ella
-hay pablo te extrañamos primo contanos como es esa escuela ¿una porquería verdad?
-en realidad es bastante simple no tienen tantas cosas como nosotros
-y te trataron bien escuche que ahí es donde se forman los delincuentes
-lali, no son normales como vos
-no, será como vos pero no los…
-si los invite es mi fiesta y quiero darle el gusto a mi papa es te ultimo año así me deja irme a Nueva york
-no quiero que te mescles con ellos deben ser problemáticos y nuestra vida es perfecta así, si tenes que ir a esa escuela bueno pero no sociabilices con esa clase de gente
-hay lali….
-hola- saludo peter a sus amigos
-donde estabas por que no entraste a clases-le recrimino gaston
-no…para que ..algo nuevo
-no
-si, no sabes peter hay un nuevo que parece un dibujito animado no sabes como se viste parece un viejo…se burlaba mery
-y quien es?
-no se pero nos invito a una fiesta en el play
-play ese lugar es carísimo debe tener plata
-si se veía como de la otra escuela ,parecía un robot
-vamos a la estación de servicio a tomar algo
-vamos –los jóvenes se encaminaron a su lugar de encuentros riendo.
Los días corrían rápido para Gaston entre su trabajo y la escuela le había prometido a su madre terminar la secundaria aunque el preferiría dedicarse a trabajar tiempo completo para alivianar así la carga de su madre. Pablo seguía siendo ignorado en el colegio y solo encontraba refugio en sus viejos amigos al encontrarse con ellos , Mery lejos de hacerle caso se burlaba de el era evidente que eran muy diferentes y ella estaba muy cerca de Gaston por lo que el intuía que era su novio.
Para desgracia de Rocio la semana paso rápido como siempre para ella y llegó su temido fin de semana en el cual no hacia falta planear nada ella sabia que los gritos y discusiones estarían presentes, pero también buscaba la forma de escapar de eso sabia que ahí no era donde pertenecía sabia que esa casa esa gente no le pertenecía se sentía como una visita como cuando vas a casa de alguien no terminas de sentirte cómoda, así lejana pidiendo permiso sin ser dueña de nada sin pertenecer a ese lugar una extraña.
En el día del cumpleaños de pablo, rochi fue con sus amigos dispuestos a divertirse en el vip de la disco mas importante. vicco ya se encontraba borracho cuando llegaron parecía no saber divertirse sin tomar pero tampoco borracho lo lograba ya que no podía mantenerse en pie y las consecuencia las pagaría el día después con una terrible resaca. lali se veía hermosa sensual y sofisticada
-a quien esperas? –le pregunto su prima al joven cumpleañero que no dejaba de ver la puerta
-no a nadie…--respondió pero solo esperaba que mery asistiera
gaston y Mery estaban aburridos en casa del joven
---no , no contesta …donde se metió peter …y que hacemos…
--vamos a la fiesta de ese tonto nuevo
--que!-se sorprendió mery
--si vamos…igual no tenemos nada mejor que hacer
--no entiendo por que iríamos…
---solo por ir…vamos?
mery acepto no muy conforme, candela se dio cuenta detrás de la puerta que ella no fue invitada pero no pensaba quedarse ahí oyendo las quejas de su madre un sábado por la noche .
A pablo se le ilumino la cara al ver entrar a mery y aunque estaba con gaston se alegro de verla, ella se veía sencilla pero hermosa no llevaba maquillaje la que la así verse aun mas inocente
De repente la luz se corto y todos gritaron en protesta pronto escucharon mas gritos y con linternas pudieron ver a jóvenes encapuchados que amenazaban a los invitados
--quietos, vamos el dinero los celulares vamos…
lali se puso muy nerviosa y quiso huir pero la tomaron de los brazos un joven ilumino su cara y ella vio solo dos ojos lali estaba muerta de miedo
--quedate quieta, todo va a estar bien…si no llamas la atención pronto nos vamos a ir y ustedes van a volver a su fiestita –la voz era masculina fuerte segura, no estaba nervioso como si lo hubiese echo muchas veces. lali obedeció se quedo quieta mientras los jóvenes terminaban con su tarea.
Rocio se escondió tras una columna tras su sorpresa ahí estaba el parado quieto mirándola a los ojos , ella quiso retroceder pero el la detuvo para que no fuera descubierta .Rocio y Gaston estaban cerca el uno del otro como nunca antes ella estaba mas nerviosa de tenerlo cerca que de todos los ladrones en la discoteca.
_ ¿Qué pasa?-le pregunto su amigo molesto-¿te dijeron algo?
_ no, nada
Siguieron camino al colegio con sus uniformes impecables. El viento volaba su largo cabello rubio y ella se lo acomodaba pronto volvieron a retomar su charla llenas de risas bulliciosas como lo son los adolescentes.
Rocio era una joven de dieciséis años delgada rubia muy hermosa dueña de una sonrisa pícara con la cual ocultaba toda su tristeza, ella se esforzaba por ser perfecta por borrar esa mancha que había sobre ella. Sentía un gran alivio de que sea lunes de volver al colegio y por algunas horas fingir que su vida era normal y ella se esforzaba mucho para que todos lo creyeran hablaba de donde había ido ese fin de semana que su padre le regalo ropa de nuevo pero ella sabía que no era cierto ese fin de semana su papa se la paso sentado gritando y tomando cerveza frente a la tele diciéndole en cada oportunidad lo inútil que era igual que todas las mujeres una cualquiera Rocio estaba acostumbrada a los gritos al olor a alcohol ya casi no recordaba como era su vida antes cuando tenía una familia. Rochi se había criado prácticamente sola desde que su madre se fue, su padre se sumergió en su propio mundo donde no había lugar para ella.
Durante estos años Rocio se encargó de parecer perfecta muy ajena a lo que era su realidad se esforzaba en sus estudios con el único afán de algún día salir de ese infierno.
Sus amigos eran lali y vicco con quienes solía pasar las horas solo para no estar en su casa. lali era una joven muy hermosa con unos ojos intensos su sueño era ser modelo pero no tenía la oportunidad. vicco era orgulloso valiente siempre protegía a sus amigas era alto y con un cuerpo fornido morocho con un par de ojos claros que levantaba suspiros él se la pasaba bebiendo y yendo de fiestas se sentía perdido y sin incentivo en la vida vivía el presente sin cuestionarse nada, generalmente siempre se metía en problemas producto de la bebida.
Gaston la vio pasar frente a él como todos los días ella iba con sus amigos sonriendo como si nada y el sintió un fuerte desprecio, por culpa de la madre de ella su vida se había convertido en un infierno tubo que crecer de golpe hacerse responsable de su familia convertirse en hombre siendo aún un niño y ella pasaba frente a el riendo perfecta como si nada pasara.
_Candela, vamos –Gaston le llamo la atención a su hermana menor que sentía una gran curiosidad por esos jóvenes a pesar de ser tres años menor que su hermano entendía perfectamente que había pasado y como ese echo cambio sus vidas sin embargo por la otra parte parecía todo seguir igual como si nunca hubiera sucedido. La envidiaba desearía no extrañar, no recordar haber sido lo suficiente fuerte como para que no la afectara. Desde que su padre se fue su hermano fue el que se convirtió en el hombre de la casa su madre hizo lo que pudo por salir adelante.
_perdón me retrasé –dijo Mery al llegar –vamos que es tarde-los tres se dirigieron al colegio .
Mery era la chica más linda de su escuela siempre andaba cerca de Gaston a pesar de no ser su novia ella casi se consideraba así.
_hola-dijo un joven bien vestido que no pegaba con el colegio
Mery lo miro de arriba abajo sin entender que hacia ese niño bien en su colegio
_me parece que te equivocaste el colegio para señoritos es en la otra cuadra_ Gaston y Mery rieron y entraron al salón de clases
La profesora tuvo que pedir silencio varias veces hasta captar la atención en realidad ella no lo hizo sino el joven que estaba a su lado
_él es Pablo desde ahora va a ser su compañero espero que lo hagan sentir bienvenido-al terminar de decir eso la profesora salió del salón, pero ahí quedo pablo observado por todos con miradas muy lejos de hacerlo sentir bienvenido y es que él era tan diferente a todos los chicos que estaban en esa escuela.
Pablo estaba prolijo vestido muy sobrio con ropa cara y elegante sus zapatos brillaban parecía un ejecutivo y no un estudiante de secundaria. Miro a su alrededor y pronto el silencio volvió a ser bullicio y todos dejaron de mirarlo para seguir con sus cosas.
Pablo necesitaba encajar en esa escuela o ese año sería muy difícil para el su atención se había fijado en la joven mas hermosa que vio simple con una cara de angel que lo enamoro espero a que terminara la clase ella seguía con Gaston y Candela charlando en el pasillo
-hola-dijo pero no obtuvo respuesta solos miradas-soy…Pablo …
-si eso ya lo sabemos lo dijo la profesora lo que no sabemos es que queres?
-he si-se sorprendió ante las palabras de la joven-yo solo quería invitarlos a una fiesta es en una disco en play¿ la conocen?
-claro, pero por que iríamos….-hablo la mas pequeña de las chicas
-solo quería invi…
-vamos-concluyo Gaston y las chicas se movieron tras el dejando a Pablo parado solo en el pasillo.
Rochi y sus amigos charlaban en un bar cerca de su colegio
-y tu uniforme?-le pregunto lali al ver llegar a su primo
-no tenemos
-jodeme!-rió su prima –esta vez mi tío se zarpo mandarte a esa escuelucha solo para afianzar su candidatura
-y si un hijo de un político no puede ir a una escuela privada-aseguro Vicco mientras tomaba una bebida energizante
-lo de tu cumple sigue en pie no?
-si claro vos vas a venir verdad rochi?
-Si claro –sonrio ella
-hay pablo te extrañamos primo contanos como es esa escuela ¿una porquería verdad?
-en realidad es bastante simple no tienen tantas cosas como nosotros
-y te trataron bien escuche que ahí es donde se forman los delincuentes
-lali, no son normales como vos
-no, será como vos pero no los…
-si los invite es mi fiesta y quiero darle el gusto a mi papa es te ultimo año así me deja irme a Nueva york
-no quiero que te mescles con ellos deben ser problemáticos y nuestra vida es perfecta así, si tenes que ir a esa escuela bueno pero no sociabilices con esa clase de gente
-hay lali….
-hola- saludo peter a sus amigos
-donde estabas por que no entraste a clases-le recrimino gaston
-no…para que ..algo nuevo
-no
-si, no sabes peter hay un nuevo que parece un dibujito animado no sabes como se viste parece un viejo…se burlaba mery
-y quien es?
-no se pero nos invito a una fiesta en el play
-play ese lugar es carísimo debe tener plata
-si se veía como de la otra escuela ,parecía un robot
-vamos a la estación de servicio a tomar algo
-vamos –los jóvenes se encaminaron a su lugar de encuentros riendo.
Los días corrían rápido para Gaston entre su trabajo y la escuela le había prometido a su madre terminar la secundaria aunque el preferiría dedicarse a trabajar tiempo completo para alivianar así la carga de su madre. Pablo seguía siendo ignorado en el colegio y solo encontraba refugio en sus viejos amigos al encontrarse con ellos , Mery lejos de hacerle caso se burlaba de el era evidente que eran muy diferentes y ella estaba muy cerca de Gaston por lo que el intuía que era su novio.
Para desgracia de Rocio la semana paso rápido como siempre para ella y llegó su temido fin de semana en el cual no hacia falta planear nada ella sabia que los gritos y discusiones estarían presentes, pero también buscaba la forma de escapar de eso sabia que ahí no era donde pertenecía sabia que esa casa esa gente no le pertenecía se sentía como una visita como cuando vas a casa de alguien no terminas de sentirte cómoda, así lejana pidiendo permiso sin ser dueña de nada sin pertenecer a ese lugar una extraña.
En el día del cumpleaños de pablo, rochi fue con sus amigos dispuestos a divertirse en el vip de la disco mas importante. vicco ya se encontraba borracho cuando llegaron parecía no saber divertirse sin tomar pero tampoco borracho lo lograba ya que no podía mantenerse en pie y las consecuencia las pagaría el día después con una terrible resaca. lali se veía hermosa sensual y sofisticada
-a quien esperas? –le pregunto su prima al joven cumpleañero que no dejaba de ver la puerta
-no a nadie…--respondió pero solo esperaba que mery asistiera
gaston y Mery estaban aburridos en casa del joven
---no , no contesta …donde se metió peter …y que hacemos…
--vamos a la fiesta de ese tonto nuevo
--que!-se sorprendió mery
--si vamos…igual no tenemos nada mejor que hacer
--no entiendo por que iríamos…
---solo por ir…vamos?
mery acepto no muy conforme, candela se dio cuenta detrás de la puerta que ella no fue invitada pero no pensaba quedarse ahí oyendo las quejas de su madre un sábado por la noche .
A pablo se le ilumino la cara al ver entrar a mery y aunque estaba con gaston se alegro de verla, ella se veía sencilla pero hermosa no llevaba maquillaje la que la así verse aun mas inocente
De repente la luz se corto y todos gritaron en protesta pronto escucharon mas gritos y con linternas pudieron ver a jóvenes encapuchados que amenazaban a los invitados
--quietos, vamos el dinero los celulares vamos…
lali se puso muy nerviosa y quiso huir pero la tomaron de los brazos un joven ilumino su cara y ella vio solo dos ojos lali estaba muerta de miedo
--quedate quieta, todo va a estar bien…si no llamas la atención pronto nos vamos a ir y ustedes van a volver a su fiestita –la voz era masculina fuerte segura, no estaba nervioso como si lo hubiese echo muchas veces. lali obedeció se quedo quieta mientras los jóvenes terminaban con su tarea.
Rocio se escondió tras una columna tras su sorpresa ahí estaba el parado quieto mirándola a los ojos , ella quiso retroceder pero el la detuvo para que no fuera descubierta .Rocio y Gaston estaban cerca el uno del otro como nunca antes ella estaba mas nerviosa de tenerlo cerca que de todos los ladrones en la discoteca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario