jueves, 20 de octubre de 2011

PASADO-PRESENTE CAPITULO 5

__que haces aca?__le pregunto gaston__es tarde no tenes miedo?
---espero a alguien __le dijo seria
---evidentemente te dejaron plantada aca no hay nadie,
---te dije que “espero” a alguien.
---vamos te acompaño a tu casa__la voz de el era aspera seca .
Rocio quería negarse e irse sola mostrando que ella no tenia miedo , pero estaba muerta de miedo, se sobresalto al sentir que el puso su campera sobre el hombro de la chica, se levanto y camino asu lado el silencio era incomodo estaban los dos solos caminando en la oscuridad.
--tu papa debe estar preocupado
--si, seguro
--te trata bien?__pregunto Gaston ella se apresuro a contestar nerviosa
--por supuesto que si soy su hija, por que no lo haría
--si, claro__dijo el sabia que ella mentia__y a quien esperabas tan tarde?
Ella le clavo la mirada y redoblo la apuesta
---y vos de donde vensi tan tarde?
---de traajar__le contesto con normalidad, rochi lo miro sorprendida
---de trabajar? Hasta tan tarde?
---si, yo no tengo un papa que me lo de todo__al decir esas palabras se dio cuenta que cometio un error, el silencio de nuevo se apodero de ellos caminaban despacio, sin apuro uno al lado del otro.

Lali y Peter anduvieron en moto horas y horas solo paseando sin detenerse, sin decir una sola palabra ella abrazada a el, sujetándose fuertemente, la moto doblo en una esquina
--esta es?__ sono por primera vez la voz de el ella bajo al reconocer su casa no sabia como el la conocía nunca había estado ni cerca de su lujoso barrio, se paro frente a el para halarle para pedirle una explicación de que había sido todo eso pero el arranco la moto y se fue dejándola sola confundida llena de dudas y maldiciendolo
--imbecil!!__le grito, pero el ya se había ido a toda velocidad entro a su casa se saco los zapatos para no despertar a sus padres saco de la heladera una ensalada la revolvió un poco y la volvió a meter en la heladera subio a su cuarto con un solo pensamiento en su cabeza “que demonios había sido eso”.

---bueno llegamos__dijo rocio deteniéndose a dos casas de la suya
--no queres que tu papa te vea llegar conmigo?
--si, seria incomodo
--esta bien, hasta mañana__dijo el cuando oyo lo que dijo de dio cuenta que “hasta mañana” significaba que mañana se verían de nuevo asi que se corrigio por una palabra que fuera mas conveniente__chau.
Rocio entro a su casa vio los platos sucios en la mesa los puso en el lavadero mañana se ocuparía de eso estaba muy cansada subio a su cuarto para ver por su ventana a Gaston irse.
Gaston vio esa casa enorme blanca de dos pisos adivino cual seria el cuarto de ella el de la ventana con cortinas de volados blancas también era la única mujer de la casa era obvio.parecia una casa de muñecas perfecta con un patio hermoso adornado de flores.
Rocio lo vio girar y desaparecer en la oscuridad cuando se percató que tenia puesta su campera volvió a mirar por la ventana pero era inútil es ya se había ido, pudo aspirar el perfume de el y se recostó en la cama estaba cansada tenia tanto sueño se abrazo a la campera cubriéndose del frio con ella en lugar de la fina colcha de hilos que había sobre su cama cerro los ojos y se fue durmiendo entre ese perfume.
Gaston llego asu casa al mismo instante que candela
--que haces? De donde venis?__le interrogo su hermano
No, nada solo te estaba esperando
--por que? Le paso algo a mama?
--esta bien todo esta bien deja de gritar vas a despertarla
--Entonces que haces aca afuera?
--te estaba esperando es tarde y me preocupe por vos
El la miro extrañado
__entremos es tarde siempre llego a esta hora y nunca me esperas no lo vuelvas a hacer es peligroso.
--ya no soy una nena
--por favor no empieces con eso!__le dijo el con voz cansada__anda cande a dormir mañana tene clases temprano
--tenemos__le dijo ella subiendo a su cuarto.el cuarto de candela era pequeño casi infantil, con fotos de revista y un espejo grande se recostó en su cama y con sus dedos rozo sus labios los mismos que hace un par de horas vicco había besado daba vueltas en su cama sin poder dormir y suspiraba sin poder dormir.
Gaston tomo una ducha tibia antes de acostarse seco su cabello rubio y se tiro sobre la cama ojeo unos libros sin lograr concentrarse en su mente solo veía a esa joven rubia que acompaño a su casa, tan distintos el uno del otro, y sin embargo había algo que los unia , una profunda soledad.
Miro por la ventana de su cuarto la noche oscura llena de lucesitas el cielo, se quedo mirándolas toda la noche pensando una y otra vez en esa casa en esa voz prepotente con quien parecía jugar una apuesta de quien era mas sobervio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario