jueves, 20 de octubre de 2011

PASADO-PRESENTE CAPITULO 3

De repente Gastón vio llegar a candela y dio un salto
--¿Qué haces despierta y afuera?
__solo Salí a dar una vuelta pero ya entro__Candela dio un portazo odiaba cuando su hermano se comportaba como su padre ella ya no era una niña y él no era mucho más mayor que ella.
Rocío no dormía seguía tratando de mantenerse despierta tenía miedo, miedo de sus sueños, miedo de lo que podía soñar esa noche después de lo que había vivido, sentía culpa, culpa de sentir eso, culpa no por el pasado sino por el presente culpa no de ese abrazo sino de lo que sintió, culpa de soñar todas las noches a pesar de lo que paso, sabía lo que hacía por que la última vez que fue feliz fue con el ese día ya tan lejano casi sin importancia si después no hubiera pasado eso.
Rocío jugaba con sus amiguitos en la plaza sumergida en ese mundo perfecto infantil, luego se enteraría que su mama escapo con su amante, con el padre de Gastón y nunca más se sentiría feliz, fue como si una nube negra se pusiera de repente sobre su cielo nunca más se habían acercado crecieron con ese rencor esas miradas desconfiadas llenas de rechazo, su propio padre le decía que era igual que su madre una cualquiera entonces qué pensaría el de ella de la hija de la mujer que destruyo su familia que le robo a su padre, incluso ella odiaba a su madre la odiaba con todas sus fuerzas, la odiaba por irse, por huir por arruinar su vida por no quererla por no llevársela con ella por dejarla y condenarla a vivir en ese infierno, con un hombre fracasado que día tras día la odiaba más, dejando que ella cargara con todas las culpas y el rechazo de su padre la odiaba por dejarla sola por matar su mundo perfecto y obligarla a convertirse en eso que era ahora: una mentira.
Al otro día se reunió con sus amigos como siempre todos comentaban de lo fatal que esos ladrones entraran asi hablaban de la inseguridad vicco se sostenía la cabeza pagando la borrachera de ayer, ella estaba ahí pero no realmente sentía un nudo en el estómago con la idea de que pronto pasaría por ahí, como todos los días con su hermana su amigo el chico extraño ese y su novia no podía evitar un gesto hostil cuando pensaba en ella tan hermosa así aun sin hacer ni un esfuerzo segura con esa cara de ángel perfecta relajada como si nunca nada malo le pasara parecía no tener sentimientos nunca hacia un gesto fuera de lugar era como una muñeca perfecta miro su reloj faltaba poco sabía exactamente a qué hora pasaría trato de sonreír al ver que todos lo hacían no había escuchado nada estaba absorta en sus pensamientos que las risas de los demás la volvieron a la tierra , de pronto escucho las voces primero vio a candela, que paso mirando al grupo nunca lo hacía era como si fueran invisibles pero ahora no, clavo su vista como buscando a alguien, luego la vio a ella Mery caminaba derecha alta flaca perfecta parecía caminar entre nubes casi ni tocaba el suelo; y luego el, ahí estaba frente a ella otra vez clavo sus ojos claros sobre ella solo un segundo y luego cambio la vista repentinamente ella agacho la cabeza claro como si algo hubiese cambiado el la despreciaba todo seguía igual se sintió estúpida al creer que algo había cambiado por un estúpido abrazo que le pudo dar a cualquiera solo para calmarla después de todo ella había sido la que se arrojó a sus brazos si ella fue como no iba a pensar que era una buscona igual que su madre.
El día transcurrió aburrido y lento hacia mucho frio en pleno invierno pablo se acercó a Mery que tiritaba de frio en un rincón del patio.
--¿tenes frio, queres café?—la joven quiso rechazarlo con la mirada pero su mano tomo el vaso de plástico blanco que el joven le ofrecía.
--quería agradecerte por haber ido a mi fiesta
--no teníamos a donde ir por eso fuimos
--esta bien__rio el joven__lo importante es que hayas ido siento mucho como termino todo, no pude saludarte con lo que paso con esos delincuentes
--todo bien Mery?__Interrumpió peter.
--aja__dijo ella y puso el vaso vacío en la mano de pablo y se fue con su amigo. Pablo resoplo sentía que cada vez que se quería acercar a ella se alejaba mas pero ya que no podía llegar directamente a ella pensó en otras opciones, otros camino
--hola_le dijo a candela que se ataba el cordon de la zapatilla__te vi el otro día en mi fiesta quería agradecerte por haber ido y pedirte disculpa por lo que paso.__la joven lo miraba desconfiada con esa mirada a la defensiva vio trunca su idea de hacerse amigo de la amiga agacho la cabeza resignado.
--por favor no le digas que me viste ahí__le dijo suplicante, el levanto la vista y vio que su hermano se acercaba
--¿Qué pasa?
--nada__dijo ella asustada de que se descubriera su secreto
--¿nada?
--Solo le pedía que te agradeciera por ir a mi cumpleaños__dijo Pablo y vio como los ojos de candela estaban agradecidos su teoría funciono ya tenía un punto a su favor.
--linda fiesta__sonrio entre dientes irónico
--si, ya se, se arruino todo pero déjenme invitarlos a tomar algo a la salida del colegio
--no__sentencio Gaston
--por favor solo trato de hacer amigos
--Gaston no seas malo solo trata de ser amable aceptamos__dijo segura y sonrio pablo ya tenía una aliada.
Lali estaba con sus auriculares puestos la música sonaba fuerte y solo para ella, en la cafetería llena de ruidos ella vio entrara pablo con un grupos de chicos de la escuela pública a la que él iba entre ellos vio al más extraño con sus cabellos revueltos sobre su cara se quedó mirando sus ojos penetrantes que la miraron sin expresión la música sonaba pero ella no escuchaba.
Candela reconoció enseguida al joven que ayudo anoche
--hola, soy candela..__el joven la ignoro __anoche te ayude ¿te acordas? Estabas mal, tomaste demasiado__rio nerviosa, mientras el muchacho la observaba sin entender__te acompañe a tu casa ¿te acordas?
--..no sé de qué hablas nena__vicco se alejó uniéndose a la bella lali que parecía no estar ahí :Gastón entro al lugar y lo primero que vio fue la sonrisa de cristal de rochi, que parecía romperse apenas lo vio, Gastón pudo ver el rechazo su mirada soberbia que le decía que este no era su lugar, por un segundo dudo en dar la vuelta y desaparecer pero por el contrario camino más firme y seguro lleno de orgullo, él estaba ahí en el territorio de ella.
--chicos estos son mis amigos de la nueva escuela ellos son mis amigos de toda la vida, ella es Mery__al nombrarla la miro ella miraba a todos por sobre los hombros__peter__el joven se hallaba lejos de todos como en un grupo aparte el solo__candela __ella sonrió simpática mientras los demás lo miraban extrañados __y él es Gastón_-en ese momento Rocío levanto la vista y descubrió que él también la estaba mirando, su mirada era llena de odio de ira contenida fue tan fuerte su mirada que ella bajo la vista rápidamente.
Todos se quedaron en silencio y pronto se armaron los mismos grupos de siempre, sin interactuar pablo vio su idea fracasar rápidamente.
Rocio jugaba con un sorbete de su refresco con la mente alejada hasta que una voz casi infantil la trajo a la realidad
--hola..___rocio volteo y la vio pequeña parecía una niña pero no lo era lo que le sorprendio al ver a candela hablándole era obvio que ambas sabían quienes eran pero jamas se acercaron la una a la otra
--soy candela
--se quien sos__apenas pudo decir__por por que me hablas?
--lo siento solo quería que supieras
--por que me hablas?__la interrumpio
--lo siento
--candela anda con Mery__le ordeno una voz fuerte masculina que puso en alerta a rocio la jovencita se fue como si hubiera sido descubierta cometiendo un asesinato__entiendo que esto sea incomodo no tenemos por que dirigirnos la palabra estamos bien asi desde hace años pero no trates mal a Candela ella no tiene la culpa nada apenas era una niña cuando paso y no entiende mucho creo que hasta en algún punto debe creer que sos como su hermana __el sonrio al decir eso pero ella no, sintió un escalofrio con la solo idea, el no era su hermano, ni candela tampocoeran dos desconocidos__solo eso si ella te busca ose te acerca alejala pero no la maltrates ni la lastimes.
Gaston se alejo dejándola llena de dudas lo miro a través de la habitación el también continuo mirándola por que ella tendría que ser mala con esa niña, por que la trataría mal?? culpa??de que?? Entendia que el no quería que su hermana menor se acercara a la hija de una zorra pero no entendia sus palabras recordó su sonrisa y se mordio el labio inferior al sonreir pero pronto se dio cuenta de lo que sientio y se sacudió la cabeza queriendo alejar esa idea de ella.
Lali miraba a Mery con horror no podía creer que esa chica tan vulgar sea tan bonita, sentía envidia de la competencia siempre fue la mas bonita y ahora esa con cara de nada sin tener ojos claros ni su encanto ni carisma acaparaba la atención de todos sin hacer ningún esfuerzo.
--primo..primo??hay pablo…__siguio con la mirada del joven y se dio cuenta de que la miraba a ella a su rival __es mas bonita que yo??
--que?
--esa aparecida clase baja que trajiste aca es mas bonita que yo?
--definitivamente__el joven rio y se acerco a Mery dejando furica a su prima que pronto noto la mirada preocupada de ese joven desaliñado lo miro con asco y se acerco a vicco quien estaba obsecionado con su celular escribiendo y escribiendo.
Candela tomaba de a sorbos su jugo concentrada en el joven moreno y en la joven hermosa que se acerco a el mas alla de que el no le hiciera caso y seguía hablando por teléfono, camino en dirección a el y se llevo por delante a rocio quien también estaba distraída volcándole el jugo.
--perdon__dijo la mas joven
--esta bien__contesto seca__candela quiero que entiendas algo vos y yo no somos hermanas __cande rio al escuchar eso __lo entendes?__le hablaba despacio como si no pudiera comprender
--ya lo se, no soy tonta, se que tu mama y mi papa se escaparon juntos__rocio parecio horrorizadaal escuchar decirlo con tanta naturalidad lo que ella nunca había dicho y esa niña lo suelta asi de golpe sintió como una puñalada en el estomago__ solo quería que lo sepas que siento mucho lo que paso pero ni mi hermano ni yo tenemos la culpa asi que deja de mirarnos asi
__asi como??__se asusto de que hayan podido ver a través de sus ojos de su mirada lo que sentía.
--con odio__sentencio candela
--no, yo nos los odio, ni los culpo, yo se..bueno..creo saber como pasaron las cosas pero no quiero hablar de eso por favor..eso es pasado, no existe en mi vida por favor no vulvas a nombrarlos __candela asintió con la cabeza y rocio cambio su forma de verla se veía pequeña y delgada pero hablaba de forma madura, candela se dio vuelta para irse.
--vos tampoco tenes la culpa__le dijo y se fue, rocio sintió muchas ganas de llorar y tuvo que tocar su rostro para darse cuenta de que no tenia lagrimas noto la mirada fría de el era obvio que no pensaba lo mismo que su hermana . vio como la chiquita se acerco y el le reprochaba no podía escuchar la conversación pero la suponía por los gestos
--que hacias hablando con ella?
--es buena
--no me gusta que te acerques a ella
--por que?? Ella esta tan asustada como nosotros y aparte es muy bonita.
--basta, esta fiesta se termino vamos__la tomo de las muñecas __mery__dijo seco y la joven se movio como si le hubieran dado una orden el joven y las dos chicas abandonaron el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario